De Jefes

El Financiero – Empresas – Pág. 17, Sin autor.-

La diversificación de EB Capital

¿Conoce a EB Capital? Dirigida por Alejandro y René Escobar Bribiesca, ofrece entre otros servicios: seguro de gastos médicos mayores, seguro de gastos médicos menores, seguro integral de salud, de accidentes personales, optimización de recursos médicos, campañas de medicina preventiva, medicina de trabajo, programas de control de siniestralidad, plan visión, seguro dental y planes de retiro. Nos dicen que como parte de su programa de expansión y diversificación, en 2019 la empresa incursionará en el corretaje de seguros, reaseguro, fianzas y administración de riesgos para empresas bajo el nombre de EB Life.

La entrada de EB Capital a nuevos negocios deriva de la sociedad que concretó con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas. Según datos de la AMIS, en el tercer trimestre de 2018 el sector creció 8.4 por ciento en términos del valor de las primas.

Si bien hay una gran oferta de seguros en México, EB Capital considera que aún hay un área de oportunidad importante ante la falta de una cultura sólida para su contratación. Con mucho potencial por delante.