El 14.6 por ciento de la población no cuenta con servicios médicos: AMIS

Romina Román Pineda Salud, Dinero y Amor XHM 88.9 FM – Noticias
     
APARICION: 21:31:03, 15 de abril de 2019.- GENERO: COMENTARIO DURACIÓN: 00:03:45


Claudia Villegas Cárdenas (CVC), conductora: Vamos a platicar sobre el seguro, el que necesitamos para el auto, la casa, sin olvidarnos de la salud. ¿Sabía que cada año unas 560 mil familias sufren un quebranto económico al asumir los costos de alguna enfermedad? 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, 14.6 por ciento de la población no cuenta con una cobertura de salud pública ni privada. 

Marielena Vega Campos (MVC), conductora: Y esto provoca el quebranto de las finanzas de una familia. México atraviesa por cambios demográficos, será el próximo año cuando el INEGI dé a conocer cuántos mexicanos somos pero por lo pronto empieza a generar retrasos y muchos costos como país. 

Romina Román Pineda, conductora: Ya habíamos platicado que el 14 y 15 de mayo, en la Ciudad de México va a ser la Convención Nacional de Aseguradores y justamente en este encuentro se va a hacer un análisis más profundo sobre el cambio climático y los desastres naturales. 
La forma de vida provoca que cada vez más personas padezcan enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer. 

MVC: En consecuencia, la Asociación de Aseguradores dice que los cinco padecimientos que generan los mayores costos para las familias es el cáncer, tumores, enfermedades endocrinas, hematológicas, del sistema cardiovascular y los accidentes. 

CVC: Desde hace más de diez años, el cáncer es una de las principales causas de muerte en el país y las pólizas pagadas por este padecimiento ya superan los mil 162 millones de pesos al año. 

En el caso en que se tenga acceso a un servicio público de salud, nunca está de más tener un seguro privado. 

Otro de los retos que generan los cambios demográficos es el retiro de los trabajadores mexicanos. 

MVC: Este tema del cambio demográfico de retiro de los trabajadores, le platicamos el próximo lunes. De verdad, hay que protegernos y blindar nuestra salud.