Empresa / Galimatías del presupuesto

El Universal – Cartera – Pág. 4, Alberto Barranco.-

**Seguro para hipotecas. A menos de un mes de cerrar el sexenio, la Condusef, que encabeza Mario Di Costanzo, trabaja a marchas forzadas para ubicar el justo medio en relación con las pólizas de seguro contra desastres naturales que se contratan para proteger hipotecas. El tema, como recordará usted, surgió a raíz de los estragos del temblor del 19 de septiembre del año pasado, al descubrirse que la pauta sólo beneficiaba a los bancos, con la novedad de que aunque recuperaran el monto del crédito, éste seguía gravando sobre los damnificados. (…)

** Salto. Quien se incorporará al equipo del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, es el presidente de la Asociación Mexicana en Administradoras de Fondos para el Retiro, Carlos Noriega. Aunque la exposición de motivos indica que sus tareas se enfocarían a hacer realidad el nuevo esquema que planteó el organismo para intentar atenuar un descomunal fiasco a la hora en que la primera generación de cuentas individuales reclame su pensión, el proyecto del nuevo gobierno habla de extender tres años la revisión. (…)

**Antídoto. En el marco de la Séptima edición de Techno Management 2018, el presidente de Grupo Altavista, Ricardo Orrantia Cantú, presentó un novedoso servicio especializado en detección y respuesta contra amenazas cibernéticas, al que se bautizó como “Cyber Active MDA”. (…) El planteamiento llega en la urgencia por los ataques de ciberpiratas al sistema electrónico de pagos del Banco de México y recientemente la aseguradora AXA. El instrumento proporciona varias capas de seguridad.