Estiman aseguradoras crezcan menos en 2020

Reforma – Negocios – Pág. 4, Jessika Becerra.-

En 2020, el sector asegurador espera crecer entre 3.5 y 5.0 en ventas de primas, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La expansión sería menor en comparación con 2019, donde el crecimiento estimado es de 5.78 por ciento, sin considerar la póliza que el sector vende a Pemex.

La expectativa del 2020 se basa en una proyección de ventas mayor en seguros de vida y de daños de inmuebles, aunque el dato es muy preliminar, aclaró el directivo.

“Vamos a terminar 2019 con un crecimiento de 5.78 por ciento sin considerar Pemex, lo que significa seis veces el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”, mencionó en entrevista.

Con ello, las ventas de primas sumarán 570 mil millones de pesos, lo que representa Z30 del PIB, mientras que hace un año, en 2018, la proporción era de 2.21 por ciento.

Un análisis de Moody’s destacó que la industria aseguradora de México es la segunda más grande a América Latina después de Brasil.

Sin embargo, aún enfrenta el reto de dar mayor cobertura, la cual podría ampliarse con el uso de tecnología para captar a las personas más jóvenes.