La capital, tercer lugar nacional en robo de vehículos

Récord – La Contra – Pág. 39, Reynaldo Bahena.-

La CDMX ocupa el tercer lugar nacional en incidencia de robo de autos, con 10 mil 698 unidades hurtadas entre mayo de 2018 y abril de 2019, según el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Ante ello, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) precisó que uno de cada tres autos robados en la capital es recuperado en otros estados, como el Edomex, Morelos, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

OCRA apuntó que mientras la PGJ reportó que en 2018 hubo 3 mil 202 indagatorias por este ilícito, otros registros hablan de 3 mil 296 autos robados.

** El apunte

Protege tu auto

Para evitar que se Lleven tu vehículo, hay algunas opciones efectivas para tener mayor seguridad. Entre ellas, está el bastón para bloquear el volante y que nadie pueda conducir tu automóvil. También puedes instalarle una alarma para asustar al posible ratero, o colocar un corta corriente para detener el flujo de energía o gasolina si el auto es encendido con otra llave.

Denuncian fraude con coches de lujo

Automovilistas de la CDMX denunciaron en redes que sobre Periférico, a la altura de Luis Cabrera y también de la sala Ollin Yolitzl, un par de hombres que manejan dos vehículos modelo Cámaro se dedican a cometer fraudes. El ‘modus operandi’ consiste en que al ir a alta velocidad, los conductores se frenan a propósito para que el vehículo trasero los choque, y de esta forma piden 5 mil pesos para reparar el daño.