Nuevas soluciones para disminuir los riesgos al volante

Revista Digital Amis, Nacionales, Redacción.-

Los seguros de auto como una herramienta para enfrentar el pago por daños tras un accidente pueden contar con aplicaciones tecnológicas de apoyo, que permiten solucionar errores en los hábitos de manejo en los conductores. En Estados Unidos cerca del 85% de los distractores al conducir provienen de su teléfono, situación que es similar en el caso de México.

La app desarrollada por Drive Well, está diseñada para indicar a los conductores “los errores más comunes que cometen al manejar, para modificar su manera de conducir y evitar accidentes graves”, de acuerdo con representantes de la empresa c, Cambridge Mobile Telematics.

Este tipo de soluciones, podrían ofrecerse junto con una póliza de seguro para autos, otorgan un valor agregado a los clientes y sirven para tener un registro estadístico de la manera de conducir de las personas, lo que ayudaría a ajustar el nivel de riesgo de forma individual y bajar el precio de los productos para algunos usuarios.

Esta app sería una buena opción en países como México, el cual ocupa el séptimo lugar del mundo y el tercero de Latinoamérica de los países con más muertes por accidentes de tránsito, sumando alrededor de 24 mil decesos al año.

Con Drive Well se obtiene un registro estadístico de la forma manera de conducir de las personas que cuentan con un seguro de daños para de auto, lo que ayudaría