Pérdidas por desastres naturales

Marielena Vega Campos Salud, Dinero y Amor XHM 88.9 FM – Noticias
APARICION: 21:37:31-15 de Noviembre de 2018 GENERO: Nota Informativa DURACIÓN: 00:03:58

Claudia Villegas Cárdenas (CVC), conductora: Vamos a platicar sobre tsunamis y desastres naturales. Es importante recordar y hacer conciencia de los inminentes cambios climáticos y que estos fenómenos son considerados extremadamente mortales, por eso hay que tener un seguro contra daños, siempre.

Marielena Vega Campos (MVC): Así es, tan solo en 2004 el Océano Indico fue protagonista de las mayores tragedias mundiales, causó cerca de 227 mil muertes en 14 países.

Romina Román (RR), conductora: En México hemos enfrentado también estos siniestros, debido a que tiene dos zonas de alta vulnerabilidad, una es Baja California y otra Sonora.

MVC: La otra se encuentra más al sur y se extiende hasta las costas de Chiapas, esto porque el Pacífico libera el 85 por ciento de la energía sísmica.

CVC: ¿Ha usted escuchado hablar del “Gran tsunami mexicano”? Se trata de un suceso ocurrido en 1787, luego de un sismo de 8.6 grados provocando olas que afectaron siete kilómetros de la costa de Oaxaca.

MVC: Hay que recordar que México posee un alto nivel en terremotos.

RR: Es el mismo caso de las lluvias. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en 2007 Tabasco enfrentó las peores lluvias en su historia, dejando pérdidas de hasta 403 millones de dólares.

CVC: A través de la información que nos proporciona la AMIS, estas situaciones se deben prevenir y es importante hacer conciencia sobre la seguridad que tenemos y que necesitamos a nuestro alrededor. Tenemos que adquirir pólizas que nos respalden en caso de problemas ambientales o naturales.