Respalda IP a Salazar para presidir el CCE

Reforma – Negocios – Pág. 9, Verónica Gascón; El Sol de México – Finanzas – Pág. 24, Redacción, La Jornada – Economía – Pág. 18, Julio Reyna Quiroz, Excélsior – Dinero – Pág. 1; El Financiero – Economía – Pág. 11, 03 de diciembre de 2018.-

El empresario Carlos Salazar Lomelín ha sido respaldado por seis de siete organismos para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registraron, el pasado 26 de noviembre, al empresario como candidato a la presidencia de organismo cúpula para el periodo 2018 – 2019.

De acuerdo Con estos organismos, Carlos Salazar Lomelín tiene el liderazgo y las capacidades necesarias para seguir impulsando la agenda del sector privado y contribuir al desarrollo social y económico de México La Asamblea llevará a cabo la elección del nuevo presidente con base en la votación de los siete organismos asociados, seis de los cuales registraron la candidatura de Salazar.

Economista del Tec de Monterrey, Carlas Salazar Lomelín ha ocupado diversos cargos directivos en todas las Males de FEMSA destacando en las posiciones de Director General de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y Director General de la División CocaCola FEMSA.

Desde su retiro en enero del 2018 ha emprendido diversos negocios personales relacionados con la fabricación y venta de galletas y cereales, además de negocios inmobiliarios.

Adicionalmente, el empresario se desempeñó como presidente de la Comisión Siglo XXI en la ciudad de Monterrey y Promotor del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (Cintermex).