Seguro de gastos médicos

Claudia Villegas Cárdenas Salud, Dinero y Amor XHM 88.9 FM – Noticias
     
APARICION: 21:29:38-25 de febrero de 2019.- GENERO: COMENTARIO DURACIÓN: 00:04:15


Claudia Villegas, conductora: La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros han pagado más de 41 mil millones de pesos por la atención de accidentes y enfermedades. Recaredo Arias, director general de la AMIS dice que hay que aprovechar la corta edad para conseguir un buen seguro a un mejor precio, esto quiere decir entre más joven te asegures, pues obviamente la póliza será menor, vas a pagar menos.

Y hoy en nuestra cápsula de patrimonio, en nuestra cápsula de seguros vamos a platicar sobre los seguros de salud. Es por todos bien sabido que la salud es lo que más cuidamos, sin embargo, no siempre contamos con los recursos económicos suficientes para pagar los tratamientos. 

Actualmente los gastos por atención médica, hospitalización, medicamentos, etcétera, pueden exceder los presupuestos familiares, lo que causa que el paciente no reciba la atención apropiada, Marielena. 

Marielena Vega Campos (MVC), conductora: Así es. Afortunadamente, amigos, ahora existe una gran variedad de instrumentos con los cuales podemos proteger nuestra salud. Hablamos de seguros, de muchos, muchos seguros de verdad, casi, casi a la medida de usted seguramente hay alguno. Cuenta con diferentes productos que se van a adaptar, solo es cuestión de checarlos, de cuando esté con su asesor, siempre el asesor va ser su mejor amigo y su mejor aliado en este sentido. 

Chéquelo, qué es lo que requiere, para qué edad es usted, si tiene algunos antecedentes también se vale decirlos, porque esto le va -de verdad- facilitar la vida. Claudia. 

Claudia Villegas Cárdenas (CVC), conductora: Es verdad que con un seguro de gastos médicos mayores, un seguro para atenderte más de salud, usted puede continuar con sus actividades a pesar de que se presente cualquier eventualidad médica. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, nos dicen nuestros amigos de esta organización, han pagado más de 41 mil millones de pesos por la atención de accidentes y enfermedades. 

Pero lo preocupante, amigos, Marielena, Romina, es que de estos 41 mil millones el 22 por ciento fueron para cubrir enfermedades, padecimientos como el cáncer y de todos los tipos de cáncer que pagaron las compañías de seguros, el 38 por ciento superó el millón de pesos tan solo en los gastos por atención médica. 

RRP: Es de verdad muy preocupante que hay veces que llegas a un hospital privado y estás pagando y te dicen que si no tienes el dinero suficiente, no hay ningún problema, les firmas un pagaré o te piden las escrituras de tu casa. 

Entonces, para evitar eso vamos a seguir la recomendaciones que nos da Recaredo Arias, director general de la AMIS y él nos dice que hay que aprovechar la corta edad para conseguir un buen seguro a un mejor precio, esto quiere decir entre más joven te asegures, pues obviamente la póliza será menor, vas a pagar menos, Marielena. 

MVC: Así es. También busca un agente de seguros especializado y con experiencia, de verdad, le va a poder preguntar todo lo que necesite y cuando lo requiere ese seguro va a ser su mejor facilitador en todos los trámites, usted solo se va a preocupar por atenderse y por salir lo mejor librado de su enfermedad. 

CVC: Y conocer sobre todo, Marielena, Romina, las coberturas y las restricciones de la póliza, porque muchas veces se contratan este tipo de seguros de gastos médicos y no sabemos cuáles son las enfermedades que te pueden cubrir, en qué tiempo; es muy importante saberlo para no llevarnos la sorpresa y no pensar que a veces las aseguradoras no quieren cubrirlo, no es eso, es un tema que tiene que ver con el conocimiento de lo que estás comprando, Romina. 

RRP: Oye, es importante mencionar rápidamente, tenemos que analizar el presupuesto y que éste se adapte, hay que asegurarnos también de no omitir ninguna información personal en el seguro y hay que pagar a tiempo, Marielena. 

MVC: Así es. Pues de verdad, de verdad, no eche al saco roto estas recomendaciones que nos hace nuestro amigo, hoy director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias. La decisión es de usted, pero siempre vale la pena tener un seguro. 

Hasta aquí nuestro comentario de seguridad de patrimonio.